miércoles, 16 de marzo de 2016

Noticia VII Congreso de la Lengua



El VII Congreso Internacional de la Lengua Española se celebra en San Juan de Puerto Rico del 15 al 18 de marzo bajo el lema «Lengua española y creatividad»  



El VII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebra en San Juan de Puerto Rico del 15 al 18 de marzo de 2016, reune a más de 130 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo. 

El programa académico se ha hecho en torno a cinco ejes temáticos. Cada sección se complementa con numerosas actividades culturales y sociales para los invitados.

El Instituto Cervantes presenta el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, en la que están grandes universidades iberoamericanas. La Real Academia Española y la ASALE ofrece una edición conmemorativa de Rubén Darío, que incluye obras como «Prosas profanas y otros poemas», «Cantos de vida y esperanza. Los cisnes y otros poemas» y «Tierras solares», con motivo del centenario del fallecimiento del poeta nicaragüense.  

En este congreso participan más de 130 expertos hispanohablante y de otros países, de los que casi una veintena son puertorriqueños: entre ellos, Edgardo Rodríguez, Juliá, Mayra Montero, Mayra Santos... Además de escritores, intervienen también miembros de las Academias de la Lengua Española, creadores y especialistas de las más diversas artes, editores y otros expertos relacionados con la lengua española. 







jueves, 3 de marzo de 2016

Segunda tarea


La suerte de los Tres cerditos

Corría el año 1969, Los periódicos sólo hablaban de la historia de los Tres Cerditos, que se extendió por todo el mundo dejándonos hoy en día un recuerdo de aquella significativa historia.
En el corazón del bosque de Walt Disney situado en California, vivían tres cerditos con su madre. Como no tenían con qué comer, la madre decidió enviar a sus hijos a buscar dinero. Los tres cerditos se adentraron en el bosque solitario y oscuro. La leyenda hablaba de que en el bosque habitaba un lobo feroz de color negro y con mucho vello, que perseguía a los animales para comerselos.
Los cerditos decidieron hacerse una casa para refugiarse del frío de la noche. El pequeño la hizo de paja amarilla, sin puerta para acabar antes y poder irse a jugar. El mediano construyó una casa de madera rojiza con aspecto viejo, con una puerta muy grande para poder entrar bien. El mayor trabajaba en su casa de ladrillo y pensó en la leyenda, así que la construyó con una puerta muy pequeña.
El lobo, flaco y hambriento, acechaba a los cerditos mientras jugaban. El cerdito pequeño vio algo extraño, pero siguió jugando. El lobo sobrepasó el arbusto verde y fue a por el cerdito pequeño, este corrió hasta su casa de paja, sopló y sopló y la casa de paja derrumbó, y así hizo con la casa del mediano. Los dos cerditos salieron corriendo de sus casas. El lobo era muy veloz, casi sin aliento, llegaron hasta la casa del hermano mayor. Los tres se metieron. 
El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar, pero no podía, la puerta era muy pequeña y no cabía...

¿Pero qué pasó con el lobo?, nadie sabe exactamente cómo acaba esta historia. Se han escuchado muchos finales para ella pero nunca el real, el autor no pudo terminar esta fantástica historia. No obstante, podemos imaginarnos lo que pasó con los cerditos. 
Así que adelante, ¡qué la imaginación te acompañe!