lunes, 2 de mayo de 2016

Apple y su uso educativo



Apple está trabajando en una versión beta de su sistema operativo iOS 9.3., con el objetivo de ofrecer aplicaciones y prestaciones adaptadas a las necesidades de los centros educativos.
 

El sistema operativo, actualmente en prueba, incorporará nuevas funcionalidades en el iPad, uno de los dispositivos móviles más utilizados en las aulas. Los docentes reconocen que se trata de una herramienta dinámica, interactiva y motivadora que facilita la introducción de las TIC en el aula y facilita el diseño de metodologías innovadoras.

Para impulsar su uso en el aula, Apple tiene previsto incorporar un portal para que el docente gestione las apps que se instalan en cada dispositivo; un recurso muy bueno para el sector educativo y una app que permita al profesorado interactuar con el alumnado cuando está impartiendo la materia y gestionar qué elementos se visualizan en todo momento. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una experiencia más personal y adaptada al centro, al profesor y al alumnado.

Una de las principales dificultades para el uso de esta tecnología en el aula es el coste que supone para el centro educativo y la disponibilidad de tablets para todos los alumnos. 

No hay que olvidar que la innovación en la escuela no se limita a los dispositivos y a las apps. La transformación recae en el profesorado que debe ser capaz de adaptar el uso de las TIC a las particularidades del aula, formarse e incorporar metodologías didácticas innovadoras.


Los expertos reconocen que las TIC no tienen efectos mágicos sobre el aprendizaje y especialmente, sobre la mejora del rendimiento escolar. Aún así, las TIC favorecen que el alumnado esté más motivado, participe más y entienda más la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario